QUE LA PANDEMIA NO ROBE TU NAVIDAD…
Por: Hector Domingo Maldonado
Fuentes: Catholic.net
Apologéticauniversal.blogspot.com
Aciprensa.com
Organización Mundial de la Salud
La navidad es una de las celebraciones
más vivida en todo el mundo cristiano, donde la unidad familiar
prevalece, un tiempo esperado después de Adviento, un momento donde se ha
preparado el corazón para recibir a Jesús.
Pero, muchas veces surge la pregunta: ¿está listo el corazón para recibir a Jesús? Es decir, si estás preparado espiritualmente. Donde durante cuatro semanas se reflexionó, bueno más bien más de un año se preparó. Es bueno hacerse estas preguntas. ¿Has perdonado al hermano que te ha ofendido?, ¿te has reconciliado con tu esposa e hijos?, ¿en qué has colaborado con tu iglesia?, ¿has cambiado de actitud?, ¿eres más fraterno?.
Cada quien debe responderse y hacer un análisis a las actitudes.
Es bueno recordar un poco cómo inicia esta fiesta cristiana. Según la página de internet catolic.net La fiesta de Navidad fue instituida por la Iglesia en el siglo IV y es originaria de la Iglesia latina y más propiamente de la Sede Apostólica de Roma. Por falta de documentos exactos sobre el nacimiento de nuestro Señor, no existe una certeza absoluta acerca del año, que algunos escritores sagrados y profanos señalan entre el 747 y 749 de la fundación de Roma (del 7 al 5 A.C.), y del día, que han hecho oscilar entre el 25 de marzo y el 17 de diciembre.
Según aciprensa.com Durante la Edad Media y el Renacimiento era costumbre representar escenas de Navidad en las iglesias. De ambas tradiciones arranca la de los belenes actuales con sus figuras de madera, yeso, plomo, barro o cartón.
Alcanzó su apogeo en el reino de Nápoles en el siglo XVIII y de allí pasó a España, de donde fue llevado a América Latina. Persiste en tambien en el sur de Italia, gran parte de Alemanía, Provenza y el Tirol.
Es costumbre mediterránea. En algunas regiones de Italia los niños construían una especie de belenes de madera, a los que llamaban la cabañita, con el Niño Jesús en su interior.
Actualmente se sigue celebrando y esta no es la excepción, ya que el mundo entero ha sufrido las estragas consecuencias de la Pandemia Covid-19 donde en muchas partes del mundo lo vivirán de una forma única porque no podrán convivir con más familias más que la propia, ya que aún está es riegos de contagiarse por el coronavirus, es más en muchos países aún hay estrictas medidas de seguridad.
Sin embargo que esta pandemia no robe tu navidad, aunque solo en familia pero pásala bien, donde orar en familia es lo más grande que se pueda hacer en estos momentos de crisis, si hay más posibilidades pueden seguir la misa desde una página de Facebook, de tu parroquia y juntos vivirla desde casa. En familia recibir a Jesús en los corazones es una de las experiencias que quizá jamás se olvidará, ya que no es común que se viva así. No se frustren por la pandemia, si siguen vivos es porque el señor los ama y mucho, más bien ofrezcan su vida, su familia, sus hijos, su esposa y todos sus seres queridos para que siempre el señor y la Virgen de Guadalupe los proteja y orar por los que perdieron la batalla ante el letal coronavirus.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) está amenazando la pandemia con un nuevo brote en Europa, está vez una cepa más fuerte y fácil de contagiarse que la variedad covid-19. Pero cuidarnos y llevar las recomendaciones de las autoridades del estado es uno de las acciones tan sencillas pero muy importantes para la protección no solo de la persona sino de toda una sociedad.
Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel. (Isaías 7:14)

No hay comentarios:
Publicar un comentario